MATRA

Originarios de diferentes étnias y culturas de todo el mundo, los instrumentos Matra son realizados artesanalmente con materiales naturales.

La peculiaridad de estos instrumentos es su carácter pedagógico, lúdico y terapéutico, dando la posibilidad a cualquier niño de 0 a 99 años, a que experimente, juegue, aprenda y porque no, ingrese al ámbito musical.

En nuestro catálogo podrás encontrar instrumentos profesionales de percusión, cuerda, así como también aerófonos y accesorios de acompañamiento musical.

Matra garantiza una excelente calidad, sonido y terminación.

6 may 2009

MATÓFONO






Matófono

Está constituido por la calabaza de un “mate” (el recipiente que se utiliza en Argentina para tomar la infusión de yerba mate), de ahí su nombre.
El instrumento está dividido en dos partes y con un orificio para apoyar los labios. Al cantar a través del instrumento, ambas tapas vibran, entrechocándose, presionadas ligeramente con los dedos. El timbre cambia variando la presión.
El matófono agrega a la voz un sonido que recuerda a una trompeta sordinada o a la resonancia por simpatía de una bordona de tambor.

3 comentarios:

  1. Hola, soy una estudiante italiana y estoy haciendo una busqueda sobre este instrumento musical. Un intrumento similar està tambien en el norte de Italia, es posible que sea de origen italiana? Como has aprendido su construccion? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizàs sea de origen latino, y por apropiaciòn cultural, descubrimiento paralelo u otro proceso està allà, no todo tiene su origen en europa...

      Borrar
  2. hola, quisiera saber si tienes a la venta?

    ResponderBorrar

Su comentario me interesa