MATRA

Originarios de diferentes étnias y culturas de todo el mundo, los instrumentos Matra son realizados artesanalmente con materiales naturales.

La peculiaridad de estos instrumentos es su carácter pedagógico, lúdico y terapéutico, dando la posibilidad a cualquier niño de 0 a 99 años, a que experimente, juegue, aprenda y porque no, ingrese al ámbito musical.

En nuestro catálogo podrás encontrar instrumentos profesionales de percusión, cuerda, así como también aerófonos y accesorios de acompañamiento musical.

Matra garantiza una excelente calidad, sonido y terminación.

6 may 2009

CABAZA


La cabasa (cabaca o cabaça), también conocida como afuche, es un instrumento rítmico de madera frotada. Esta realizada en una calabaza seca, curada y tallada, a su alrededor tiene semillas tejidas sobre un resistente hilo encerado.-
Hay varios tamaños disponibles.-

La cabasa, procede de la música popular latinoamericana, no obstante, en algunas orquestas, ya está presente en el subapartado de pequeña percusión. Es muy utilizada en el Jazz latino, especialmente en el género de bossa nova.

2 comentarios:

  1. Hola me preguntaba si me podía explicar como confeccionar este instrumento para un trabajo escolar

    ResponderBorrar
  2. Mira, por acá es complejo de explicar, te recomiendo que busques imagenes en internet, y si no te es posible podemos combinar y te venís un dia al talle. un saludo

    ResponderBorrar

Su comentario me interesa